La primavera gallega ha sido la segunda más seca de este siglo —superada solo por la de 2011— y cálida, mientras que el verano, que empieza el lunes, también será más cálido y seco de lo habitual, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La delegación de Aemet en Galicia informó ayer del resumen climático de la primavera de 2021, de la situación del balance hídrico y de la predicción estacional para el trimestre julio-septiembre de 2021.

En su intervención, Francisco Infante, delegado de Aemet en Galicia, reveló que esta primavera ha sido cálida —con una anomalía de +0,6 grados centígrados— y “muy seca”, la quinta más seca desde el año 1961. Por otra parte, Infanté aseguró que en la noche de San Juan no se esperan precipitaciones y las temperaturas serán agradables, con mínimas de entre 10 y 15 grados, ya que el tiempo será anticiclónico.

Respecto a la predicción que hace para este verano para Galicia, la estación será más cálida de lo normal y probablemente “más seca” de lo habitual.