Las comisiones organizadoras de los congresos provinciales del PP de A Coruña y de Ourense han proclamado únicos candidatos a la presidencia del PP en estas provincias a Diego Calvo y Manuel Baltar, respectivamente.

En el caso de Baltar, y de cara al XVIII Congreso Provincial del Partido Popular de Ourense, la comisión acordó por unanimidad proclamarle como único candidato. Lo hizo tras comprobar, tal y como establece el artículo 22 del reglamento, “que el precandidato reúne los apoyos estatutarios y regulamentariamente requeridos”, condiciones entre las que figuran conseguir un mínimo de 75 avales entre los afiliados, estar adherido al partido desde hace más de 12 meses y estar al corriente del pago de las cuotas y aportaciones por cargo. La proclamación de Baltar como único candidato implica que no se convocarán asambleas para la votación de precandidatos entre los afiliados inscritos. La comisión organizadora también acordó dar por convocada la campaña electoral interna.

Mientras, la comisión organizadora del XVI Congreso de los populares de A Coruña proclamó oficialmente a Diego Calvo como único candidato tras ser avalado por 2.025 afiliados. El pasado lunes, Calvo presentó su candidatura para liderar otros cuatro años el PP en la provincia de A Coruña, asegurando que se presenta con ganas de “seguir sumando para seguir haciendo todavía más fuerte el partido” con la incorporación de nuevas personas que permitan a su formación afrontar con garantías los próximos retos electorales.

Además, el comité del congreso, que tendrá lugar el 25 de septiembre, anunció también que, desde el 28 de agosto y hasta el 8 de septiembre, los afiliados registrados podrán presentar su solicitud para optar a una de las plazas de compromisarios. Posteriormente, el 14 de septiembre, se celebrarán asambleas para la elección de los nombres definitivos de cada uno de los compromisarios en los municipios, siempre que haya más solicitudes que plazas adjudicadas.