Dos personas que trasladaban en una furgoneta 17,6 kilos de pulpo apresado ilegalmente han sido identificados en un control en la localidad pontevedresa de Baiona, informó la Xunta. Los pescadores furtivos fueron identificados el pasado lunes en las inmediaciones del puerto de Baiona en un control efectuado por agentes de la Policía Autonómica de Vigo en colaboración con el servicio de Guardacostas de Galicia.

Los dos pescadores viajaban en una furgoneta que llevaba un capacho y medio de pulpo con su correspondiente guía de acompañamiento.

Sin embargo, bajo los aperos de pesca, los agentes detectaron dos capachos más sin guía de captura y con ejemplares menores de lo permitido.

El peso total de la captura sin justificar fue de 37,5 kilos, de los que 19,9 kilos se ajustaban al tamaño legal, mientras que el resto, un total de 21 ejemplares, eran pequeños y fueron por lo tanto decomisados. Los agentes identificaron a los dos ocupantes del vehículo y levantaron un acta de presunta infracción de la Ley de Pesca de Galicia.