Diego Calvo, reelegido presidente del PP Provincial de A Coruña, ha instado a crear un Partido Popular "con ganas de ganar en los 93 ayuntamientos de la provincia" y ha proclamado que no darán "un voto por perdido".

Calvo Pouso, único candidato, ha sido renovado en el cargo en el 16º Congreso Provincial con el 96 % de los votos, frente al 92,1 % que había obtenido en el anterior. Esta vez, ha logrado 780 votos favorables de los 814 emitidos, frente a los 956 de 1.035 que había recibido en 2016.

"Quiero gente dispuesta a dejarse hasta la última gota", ha sostenido el también vicepresidente del Parlamento de Galicia, quien ha llamado a formar un partido "fuerte" y "orgulloso de sí mismo", presente "en todos y cada uno" de los ayuntamientos de la provincia.

En su discurso, ha agradecido los apoyos y se ha referido a los que no le votaron para decirles que espera convencerlos en este tiempo y conseguir que se arrepientan de su voto.

"Este es el comienzo de otra nueva fase, de otra nueva etapa. Quiero sentiros a mi lado, aprender de vosotros, quiero la experiencia de los alcaldes. Quiero vuestra responsabilidad y vuestro compromiso", ha remarcado.

En esta línea, ha aseverado que "renovación es sinónimo de mejora", por lo que ha pedido a los miembros del partido ser "lo suficientemente generosos" para saber lo que hay que hacer para recuperar alcaldías.

Además, Diego Calvo ha confiado en que el Partido Popular llegue a gobernar en España, pese a los "continuos impedimentos" y "chantajes" que, a su juicio, practica la izquierda.

En este sentido, ha apostado por hacer las cosas "con menos populismo" y "más eficacia".

En su intervención también ha avanzado que retomarán la romería de O Pino. "Es una tradición larga en el PP que se había suspendido en su momento por distintos motivos", ha apuntado.

El congreso celebrado en Palexco con el lema de "Seguimos para Sumar", ha contado con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea o la diputada Ana Pastor, entre otros.

Los presidentes de honor son José Manuel Romay Beccaría y Carlos Negreira. Los vicepresidentes son Borja Verea, Martín Fernández, José Manuel Rey Varela y Rosa Gallego. El vicesecretario de Organización seguirá siendo Evaristo Ben Otero