La campaña 2021 se presenta con buenas expectativas para la empresa gallega Aceites Abril, que prevé alcanzar una producción de 45.000 kilos de aceituna para la elaboración de Colleita Propia, su aceite de oliva 100% gallego que se traducirá en una edición limitada de 10.000 botellas de medio litro.

Esta cifra, que se confirmará una vez termine la campaña de recolección a principios de diciembre, supone un incremento de un 15% con respecto a la cosecha de la campaña anterior, en la que casi se alcanzaron los 40.000 kilos.

Elena Canal, directora de Marketing de Aceites Abril, asegura que el incremento de la producción de este año se ha debido a que “gran parte de los olivares incluidos en este proyecto se encuentran en plena producción”. Una tendencia que, previsiblemente, se seguirá consolidando en las próximas campañas de recogida de frutos.

Además del compromiso de compra de la producción a un precio superior a la media nacional por parte de Aceites Abril, la empresa ofrece a los pequeños productores el estudio de viabilidad de sus parcelas, así como asesoramiento técnico y formativo.