El alcalde de Pontedeume y portavoz del PSOE en la Diputación de A Coruña, Bernardo Fernández, presentará hoy martes su precandidatura a la secretaría provincial del PSdeG-PSOE de A Coruña.

Hombre muy próximo a Valentín González Formoso, secretario xeral del PSdG, el regidor eumés pretende ahora llevar las riendas del Partido Socialista en la provincia de A Coruña. Fernández se postula a las primarias siempre y cuando exista alguna otra candidatura, ya que de lo contrario sería nombrado sin tener que celebrarse las votaciones.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, envió ayer un mensaje a la dirección de la formación en Galicia a la que recordó que nadie debería apoyar una “división” en el partido puesto que no sería “positiva”.

En una rueda de prensa en el Parlamento gallego, Caballero, que perdió las primarias por la Secretaría Xeral recientemente ante Valentín González Formoso, deseó que de la renovación autonómica y provincial del partido, el PSdeG salga “más fuerte, más progresista, y capaz de integrar más sensibilidades”.

“La idea es que en unos meses haya renovado todas las estructuras de poder orgánico” a fin de conseguir que el socialismo gallego sea “un partido fuerte con las sensibilidades representadas”.

Ya se han presentado candidaturas de afines al exlíder del partido para dirigir las estructuras en Pontevedra y Lugo. Queda por saber si ocurrirá lo mismo en A Coruña.