En medio del temporal, tres accidentes de tráfico se saldaron con cuatro heridos este domingo en Galicia. Ocurrieron en las localidades de Forcarei, Xove y A Estrada, según informa la agencia Europa Press. En el ocurrido en Forcarei, a la altura del polígono de Soutelo, un hombre tuvo que ser excarcelado tras salirse de la vía por un terraplén en este concello pontevedrés. Los bomberos del Deza se encargaron de excarcelarlo, y el herido recibió atención médica del 061. También colaboraron los miembros del GES de A Estrada y los agentes de la Guardia Civil. Además, se pasó aviso al servicio de mantenimiento de las carreteras.

En Xove, dos personas resultaron heridas tras el impacto de un turismo contra una barrera de seguridad en la CG-2.3, a su paso por este municipio de Lugo. El accidente ocurrió en la rotonda que enlaza la LU-862 con la entrada de Xove y fue un testigo el que dio la voz de alerta al mediodía. Allí acudieron profesionales sanitarios, los Bomberos de Viveiro y los miembros del GES de Cervo. Pudieron sacar a los ocupantes del vehículo sin la necesidad de utilizar el material de excarcelación.

El tercer accidente ocurría este domingo, a las 16.15 horas en el municipio pontevedrés de A Estrada. Un particular contactó al 112 Galicia para informar de la salida de vía que tuvo lugar en la parroquia de San Miguel de Castro. A pesar de que el vehículo cayó por un pequeño desnivel, su ocupante pudo abandonarlo por sus propios medios.

El 112 solicitó la intervención de los profesionales de urgencias sanitarias, de los Bomberos del Deza y de los efectivos del GES estradense. También se pidió la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local para restablecer las condiciones de seguridad en la vía.