Este jueves Galicia continuará bajo la influencia anticiclónica, con circulación del nordeste, por lo que e mantiene la estabilidad atmosférica aunque hoy, si bien en la mitad sur de la comunidad gallega el cielo permanecerá poco nublado o despejado, se esperan más nubes cuanto más al norte y no se descarta incluso alguna lluvia débil, aislada y ocasional en el extremo más septentrional de Lugo, en la zona de A Mariña.

Según información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará del nordeste, con intervalos fuertes en el litoral coruñés en las últimas horas y las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, aunque las máximas sí descenderán ligeramente. En las ciudades gallegas los termómetros subirán hasta los 17 grados en Pontevedra y Vigo, marcarán hasta 15 grados en Ourense y en el resto no superarán los 13 grados de máxima, mientras que los valores mínimos descenderán hasta 0 grados en Ourense o 1 en Lugo. En A Coruña las temperaturas bajarán hasta los 6 grados de mínima.

La influencia anticiclónica se mantendrá durante los próximos días, al menos hasta mediados de la próxima semana, con una sucesión de jornadas marcadas por la estabilidad atmosférica, con tiempo seco y soleado en toda Galicia.