Tres incendios forestales procedentes de Portugal que afectan a unas 110 hectáreas en conjunto permanecen activos en la provincia de Ourense, en las localidades de Baltar, Entrimo y Calvos de Randín, y estos dos últimos afectan al Parque Natural do Xurés.

El fuego en Calvos de Randín, parroquia de Randín, afecta, según las últimas estimaciones, a una superficie de alrededor de 40 hectáreas, todas ellas dentro del Parque Natural de la Baixa Limia- Serra do Xurés, según informó la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia.

También sigue activo un incendio en el ayuntamiento ourensano de Baltar, parroquia de Abades, igualmente procedente de Portugal que supera las 20 hectáreas.

En Entrimo, parroquia de Venceáns, el fuego que entró de Portugal afecta a una superficie de unas de 50 hectáreas, dentro del Parque del Xurés. Para su control se movilizaron 3 agentes, 3 brigadas, 1 motobomba y 2 aviones.

Además, desde las 17.43 horas está estabilizado el incendio del ayuntamiento ourensano de Baltar, parroquia de Vilamaior da Boullosa, que también procede de Portugal y que afecta una superficie de alrededor de 40 hectáreas.