En un momento en el que la demanda de vivienda en Galicia sigue superando registros, con un repunte en la compraventa el pasado 2021 del 30% respecto al año anterior, y con la subida imparable de los precios y préstamos hipotecarios, que se han disparado un 23% durante el último año, la inmobiliaria Solvia ha lanzado una oferta dirigida especialmente para jóvenes y para aquellos cuyos ingresos sean insuficientes para asumir una vivienda en propiedad.

De las 2.200 viviendas que acaba de lanzar al mercado estatal a precios rebajados y adaptados al nuevo Salario Mínimo Interprofesional, 52 inmuebles se encuentran en Galicia. Se trata de residencias con un coste máximo de 99.000 euros, de diferentes tipos y tamaños que encajan en las necesidades de toda clase de comprador. El precio medio de las viviendas ofertadas por Solvia en la Comunidad es de 70.404, con una superficie media de 91.000 metros cuadrados.

En la provincia de A Coruña, son 23 viviendas, ninguna de ellas en la ciudad de A Coruña. Las propiedades en venta se encuentran en Cedeira (2), Fene (1), Rianxo (7), Ribeira (3), Ferrol (1), Pontedeume (1), Sada (1) , Ames (1), Ponteceso (1), Ordes (1), Ortigueira (1), A Laracha (1), Padrón (1) y Narón (1).

El Banco de España recomienda que la cantidad destinada a pagar una hipoteca mensual no exceda el 30% de los ingresos, así que tomando como referencia una hipoteca de 25 años y aportando el 20% del ahorro, estas cifras se adaptarían al Salario Mínimo Interprofesional.