El defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, realizó ayer una visita institucional a la sede del Valedor, en una jornada en la que también ha sido recibido por el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la Cámara autonómica, Miguel Santalices.

Según informaron fuentes del alto comisionado gallego, Gabilondo ha mantenido un encuentro con la Valedora do Pobo, Dolores Fernández Galiño, que ha servido para estrechar lazos en el marco de la primera visita oficial a Galicia desde la toma de posesión del nuevo Defensor en noviembre del año pasado.

Ambas instituciones coincidieron en señalar la “muy positiva buen relación” entre ambas y fijaron como objetivo abundar en la colaboración muta en aquellos asuntos que requieran de la intervención conjunta.

Diálogo

Dolores Fernández Galiño coincidió con Ángel Gabilondo en la oportunidad de crear escenarios de encuentro y de interlocución fluida para incrementar la eficacia de la misión de instituciones que coinciden plenamente en sus objetivos fundacionales.

En la sede de la Cámara gallega, el Defensor del Pueblo fue recibido en el despacho de su presidente y firmó en el libro de Oro, en presencia de Santalices y Fernández Galiño.

A primera hora de la mañana de ayer, el Defensor del Pueblo fue recibido en la sede de la Xunta por el vicepresidente primero, acompañado de la directora xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, Blanca García-Señoráns.