El tiempo en A Coruña, y en general en Galicia, este jueves 7 de abril estará marcado por la entrada de aire húmedo debido a que se fortalecerá la circulación de viento suroeste, por lo que Meteogalicia prevé un día de cielo nublado, con más nubes al oeste de la comunidad gallega, donde no se descartan lluvias, más probables a partir del mediodía. El viento soplará con fuerza y de hecho está activado el aviso amarillo desde las 06.00 horas por la previsión de rachas de hasta 80 kilómetros por hora y viento del suroeste fuerza 7 en la costa de A Coruña y en A Mariña de Lugo.

Según información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, soplará con intervalos fuertes en tierra y fuertes en el litoral.

Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso, mientras que las máximas seguirán sin cambios significativos. A Coruña y el resto de Galicia dejan atrás los registros auténticamente invernales de días pasados, cuando los termómetros en A Coruña bajaron hasta 5 grados -o hasta valores bajo cero en zonas de Lugo y Ourense-, y los termómetros recuperan valores más propios de esta época del año. Hoy en A Coruña Meteogalicia prevé mínima de 12 grados y máxima de 17.

En el resto de las ciudades gallegas el valor más alto serán los 20 grados que alcanzará Ourense, mientras que el más bajo se quedará en siete grados, tanto en Lugo como en Ourense.

El aviso por fuertes rachas de viento se mantendrá este viernes 8 de abril y subirá a nivel naranja en el caso del litoral de A Coruña y Costa da Morte. Y si este jueves la probabilidad de lluvia no será elevada hasta el tramo final del día, en la jornada de mañana Meteogalicia sí prevé precipitaciones a cualquier hora.

El tiempo en A Coruña mejorará durante el fin de semana y de nuevo a partir del lunes se incrementa la inestabilidad atmosférica, con previsión de precipitaciones hasta el miércoles. Los días festivos de Semana Santa -Jueves y Viernes santos- y el siguiente fin de semana -sábado 16 y domingo 17- estarán marcados por la estabilidad, con alternancia de nubes y claros y temperaturas suaves, acordes a esta época del año. Más información.