Un hombre de unos 70 años de edad falleció anoche en la localidad coruñesa de Vimianzo mientras conducía, tras lo que su vehículo contra unos bancos de piedra delante de una vivienda al salirse de la carretera. Según ha informado el 112 Galicia y los Bomberos de Cee, una indisposición al volante pudo ser la causa que provocó que el conductor se saliera de la vía sobre las 23.15 horas de este domingo en la zona de Baíñas, en Vimianzo.

El 112 ha señalado que los servicios sanitarios contactaron con el servicio de emergencias para informar de una salida de vía con un varón inconsciente en la carretera AC-441, en el lugar de Baíñas, en Vimianzo. Con estos datos, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los agentes de Tráfico, de los Bomberos de Cee y de los efectivos de Protección Civil de la localidad. Tras llegar al lugar, los profesionales sanitarios movilizados tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor y único ocupante del turismo, han indicado las mismas fuentes.

Los bomberos han detallado que el fallecido era hombre de unos 70 años vecino de Pasarela, en Vimianzo, y conducía un Volkswagen Tiguan que --por causas que se desconocen-- se salió de la vía, tras lo que rompió unos bancos de piedra delante de una vivienda. Los bomberos, además de colocar un biombo para "preservar la intimidad de la víctima" --han matizado las mismas fuentes-- realizaron labores de limpieza y retiraron los restos de unos bancos de piedra que rompió el coche. Según apuntaron, concluyeron la intervención a las 02.25 horas de este lunes.