Los cuerpos de los dos marineros fallecidos en el pesquero gallego Albacora Cuatro partirán este jueves, día 30 de junio, de las islas Seychelles, después de que su repatriación se retrasase debido a los trabajos que se llevaron a cabo para la realización de las autopsias.

El pasado sábado se realizó al menos la autopsia a uno de los gallegos que perdieron la vida por inhalación de amoníaco mientras el buque estaba siendo reparado, según informa Europa Press.

Precisamente al encontrarse los cadáveres llenos de este gas tuvieron que retrasarse las labores de los médicos forenses para evitar riesgos. Hoy se trasladarán a España los cuerpos de los dos marineros para que las familias puedan darles sepultura.

Se espera que lleguen al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, en la capital, y que luego sean desplazados por tierra hasta Galicia, donde llegarán previsiblemente mañana viernes, según las mismas fuentes consultadas por Europa Press.

Los hechos ocurrieron cuando el atunero gallego Albacora Cuatro sufrió una fuga de amoniaco en la tarde del pasado 15 de junio mientras era reparado en un puerto de las Islas Seychelles, lo que provocó la muerte de dos de sus tripulantes.

Los fallecidos, por inhalación de este gas según las primeras investigaciones, fueron el jefe de máquinas y el primer oficial del buque, ambos naturales de la comarca de O Barbanza. En concreto, Ángel, de Palmeira, municipio de Ribeira, y Francisco, de Xuño, municipio de Porto do Son.

Con su puerto base en Vigo y bandera española, el buque cuenta con una eslora de 83 metros y su alta definitiva se produjo en 1989. Este pesquero fue secuestrado en el año 2000 frente a los costas de Somalia, cuando pertenecía a una compañía vasca.