Una caminata por el paseo marítimo o por la Ciudad Vieja, la subida a la Torre de Hércules o una visita a la Plaza de María Pita. Son los principales atractivos turísticos de la ciudad de A Coruña que cada año movilizan a miles de turistas en busca de patrimonio, gastronomía y naturaleza. A Coruña está en el top de los destinos nacionales elegidos para estas vacaciones del mes de julio. Entre los 35 lugares con más demanda de España están dos ciudades gallegas: A Coruña, en el puesto 14 del ranking y Santiago, en el 21, según recoge un estudio del buscador de hoteles y vuelos Jetcost.

La búsqueda de alojamientos para este verano, según datos de Jetcost, se han triplicado respecto al año pasado, cuando todavía había cierta incertidumbre entre los viajeros por el miedo a contagiarse de COVID.

Según Jetcost, las vacaciones llegan “sin muchas restricciones debido al coronavirus” lo que está haciendo que muchos se animen a cogerse unos días de descanso. Sin embargo, la crisis económica ha convertido los destinos nacionales en los más buscados por los turistas. El estudio revela que tres de cada cuatro turistas han buscado para este mes de julio un destino nacional —un 74%— y tan solo un 26% se han decantado por hacer las maletas para irse al extranjero.

Destinos de sol y playa son los que atraen a más viajeros (71%), mientras que los que prefieren irse a la montaña o a localidades del interior son apenas un 30%.

A la cabeza de los destinos con más tirón este verano están localidades en las islas, Andalucía y Levante. Palma de Mallorca es la ciudad con más demanda para julio, seguida de Benidorm, Tenerife, Málaga, Cádiz, Alicante e Ibiza. Les siguen en el ranking Barcelona, Madrid, Torremolinos, Salou y Lanzarote. Santander, en el puesto 13 del conjunto del país, es el destino más demandado de la Cornisa Cantábrica, seguido de A Coruña (puesto 14). Ya en el puesto 15 está Gandía, seguido de Benalmádena, Valencia, Las Palmas, Pamplona y Fuengirola. En el 21, se encuentra otra ciudad gallega: Santiago, que con la prórroga del Xacobeo se convierte en uno de los destinos nacionales con más demanda.

El director de Marketing de Jetcost, Ignazio Ciarmoli, destacó ayer que siete de cada diez españoles “ya no temen al coronavirus en sus próximas vacaciones” y consideró que “la crisis económica está afectando a la hora de elegir destino y prefieren buscar ciudades nacionales y que tengan playa preferiblemente”.