A los incendios que afectaban este lunes a los municipios de Moaña, As Neves y Negreira se ha sumado en las últimas hora un fuego en Ponteareas, en la parroquia de Guillade, donde ha sido necesario activar la situación 2 de alerta por proximidad a las viviendas en el núcleo de Raimonde. También el de Moaña, en la parroquia de Meira, amenazó a núcleos de población esta tarde, aunque la Xunta desactivó sobre las 20.00 horas esta alerta al evolucionar el fuego de forma favorable y sin riesgo para los habitantes de la zona.

Según informa Medio Rural, el fuego de Ponteareas se inició en la parroquia de Guillade a las 16,33 horas, y el incendio se encuentra próximo al núcleo habitado de Reimonde. Para su control, se han movilizado por el momento 3 agentes, 6 brigadas, 3 motobombas, una pala, 4 aviones y 7 helicópteros.

La alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández Vila, ha confirmado a Europa Press que están "trabajando muchos medios" en la zona donde se iniciaron las llamas, aunque el fuego se ha extendido y puede haber problemas en otras áreas habitadas, como Pazos. "De momento no ha habido que desalojar a nadie, pero el fuego llegó muy cerca, al límite de las viviendas", ha relatado.

Asimismo, la regidora ha explicado que el Ayuntamiento también está contribuyendo con sus medios a la extinción de las llamas (y preparando más cuadrillas por si fueran necesarias), al igual que los vecinos, que con motobombas y mangueras están regando el entorno de las viviendas.

El fuego de Moaña, que también tuvo activada la alerta de situación 2 por proximidad a viviendas esta tarde, obligó a cortar la autovía de O Morrazo (CG 4.1) entre los kilómetros 5 y 6. La circulación en este tramo permaneció cortada entre las 16.50 horas y las 19.18 horas.

A las 17,00 horas, la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, ha explicado a Europa Press que se vivía una situación crítica, "con los vecinos apagando el fuego desde tierra" porque "todavía no llegaron los medios". Asegura que no ha habido desalojos porque los habitantes trabajan en la zona.

Este lunes también permanecen activos incendios en el municipio de As Neves, en la parroquia de Batalláns, desde las 15,52 horas. Trabajan un helicóptero, una motobomba, dos brigadas y un agente. Así como en Negreira, parroquia de Aro, desde las 14,25 horas. A las tareas de extinción han acudido tres helicópteros, cuatro motobombas, nueve brigadas y un agente.