El alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo, ha celebrado el nuevo ramal de desvío de la A-6 puesto en marcha este fin de semana tras el colapso del viaducto de O Castro y que es utilizado por los vehículos que circulen en sentido Madrid.

Para el regidor, este nuevo paso hace que se observen "menos vehículos" que atraviesan el municipio de la montaña de Lugo. En todo caso, ha asegurado que ha recibido quejas de transportistas que pasan todos los días, que le han transmitido que "van a salir en algún otro lugar" y que "buscarían otras alternativas".

Asimismo, José Luis Raposo se ha congratulado de que "quitar tráfico de vehículos que no son de gran tonelaje, ya es un alivio", interpela sobre ese nuevo paso en dirección a Madrid.

"Si pasa algo, como cuando en la travesía un vehículo prendió fuego hace algunas semanas, sería necesario que se tenga otro lugar por donde meterse porque, si vuelve a pasar algo así, puede que la travesía se quede bloqueada", ha advertido.

LA FERIA, SIN PROBLEMAS

Uno de los principales temores del alcalde tenía que ver con la reanudación el domingo de la Feria de Ganado, si bien ha confirmado que "no hubo mayores problemas".

Con la puesta en servicio de este desvío, según el Ministerio deTransportes, se reducirá a la mitad la intensidad media diaria de vehículos. Así, se podría pasar de unos 10.000 vehículos diarios, hasta el pasado sábado, a los 5.000 diarios con el nuevo paso.