Los embalses gallegos mantienen una semana más su tendencia a la baja y se encuentran ya al 46,6% de su capacidad, después de bajar su nivel 58 hectómetros cúbicos en los últimos siete días.

Según los datos facilitados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica, los embalses de las dos cuencas hidrográficas de la comunidad contienen 1.731 hectómetros.

Respecto a la semana pasada, los embalses de la Miño-Sil han perdido 28 hectómetros cúbicos de agua hasta alcanzar los 1.368, el 45,1% de su capacidad.

Por su parte, los de la cuenca Galicia Costa almacenan 363 hectómetros cúbicos, nueve menos que hace siete días, lo que supone el 53,1% de su capacidad.

En comparación con el pasado año, la demarcación Galicia Costa tiene 23 hectómetros cúbicos menos, mientras que la Miño-Sil tiene 45 hectómetros más pese al contexto de sequía.

En el conjunto del Estado, la reserva hídrica se encuentra al 32,5% de su capacidad, con 18.270 hectómetros cúbicos (hcm3) de agua, disminuyendo en la última semana en 540 hectómetros cúbicos (el 1 por ciento de la capacidad total actual de los embalses).