Un vehículo de la compañía Monbus que cubría el trayecto Pontedeume-Ferrol con salida a las 07.20 horas sufrió ayer un ataque con tres impactos a su paso por la parroquia de Limodre, en Fene. Uno de los impactos alcanzó la carrocería y dos en las lunas, según informaron fuentes de la empresa que creen que han sido realizados con una escopeta de aire comprimido. Como el autobús dispone de cristales dobles solo resultó dañado el exterior y el vehículo pudo continuar la ruta, detallaron ayer desde Monbus. En Ferrol, se hizo el cambio de bus “y —añaden— se pudieron cumplir los tiempos de viaje”. 

El propio conductor alertó a los pasajeros de haber sufrido “disparoscontra las ventanas del autobús. Por el momento se desconoce tanto la autoría como la motivación de los hechos. Desde Monbus presentarán la denuncia correspondiente ante la Guardia Civil.

El incidente, en el que no se vieron afectados ni pasajeros ni conductor, motivó un retraso de cerca de 20 minutos en el siguiente trayecto que debía cubrir ese autobús (Ferrol-A Coruña), según apuntan usuarios afectados en esa ruta.

Tras conocer el ataque, y en un contexto de protestas por parte de los usuarios de la comarca de Ferrol por falta de frecuencias y horarios ajustados a la jornada laboral y estudiantil, la Plataforma por un Transporte Público Digno para Ferrol condenó “cualquier tipo de acto vandálico contra la empresa Monbus o cualquier otra empresa o administración” y asegura no tener “nada que ver con lo que ha pasado en Limodre” añadiendo que seguirán “reivindicando y exigiendo un transporte público digno, serio y fiable de manera pacífica y con los permisos pertinentes”.