Un vecino de Boiro (A Coruña) ha sido detenido por la Guardia Civil en un operativo que ha permitido el desmantelamiento de un punto de venta de estupefacientes ubicado en una escuela unitaria ocupada ilegalmente.

De ello ha informado este martes el Instituto Armado, que inició una investigación en el mes de septiembre a raíz de las quejas recibidas en las dependencias de la Guardia Civil de Boiro por "el constante trasiego de personas drogodependientes" en las inmediaciones de la Escuela Unitaria San Mauro.

Los agentes comprobaron que una persona, conocida en la zona por sus actividades ilícitas, había ocupado las instalaciones de esta escuela, que empleaba como lugar para vender estupefacientes.

Una vez lograda la autorización judicial para el registro, los guardia civiles procedieron al registro del inmueble, donde se incautaron de 87 dosis de heroína y 84 de cocaína listas para la venta, ocho gramos de marihuana, casi 35 gramos de corte y más de 440 euros en moneda fraccionada, así como básculas de precisión, teléfonos móviles y numerosos envoltorios plásticos.

El presunto responsable del punto de venta de droga fue detenido como autor de un delito contra la salud pública.