La Xunta de Galicia acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de 5.647 plazas correspondientes al proceso de estabilización de empleo público, que tiene como objetivo reducir la temporalidad por debajo del 8%.

Según ha señalado la Xunta en un comunicado, 5.029 de estas plazas se convocarán por el sistema de concurso de méritos y las 618 restantes a través de un concurso-oposición.

El DOG ha publicado 153 procesos de concurso de méritos, mientras que hay otros 64 de concurso-oposición.

El primero de los procesos busca seleccionar las plazas que estuvieran ocupadas de forma temporal y de manera ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016. Mientras que el segundo será de aplicación a las plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente por lo menos los tres años anteriores a 31 de diciembre del año 2020.

Dentro del concurso de méritos destacan un importante número de plazas para el Cuerpo superior de la Administración General, el de gestión o el auxiliar. Además, se convocan plazas en la especialidad de personal de limpieza y cocina, educación infantil o escala auxiliar de cuidadores.

El plazo para la presentación de solicitudes en estos procesos de estabilización de empleo comienza el día 16 de enero y finaliza el 10 de febrero de 2023.