Muere un vecino de Vigo y su mujer e hija resultan heridas graves en un accidente en Salvaterra

El conductor del otro vehículo implicado, que se saltó la mediana, también ha resultado herido grave

Coches siniestra en la AC-52 a su paso por Salvaterra

Coches siniestra en la AC-52 a su paso por Salvaterra / LOC

E. V. / V. S. / A. C.

Un aparatoso accidente ha dejado esta mañana un muerto y tres heridas graves además de dificultades en la circulación en la A-52 sentido Ourense. El siniestro se producía poco antes de las 10:30 horas de la mañana a la altura del kilómetro 290, en Salvaterra. Juan Blanco, natural de Vigo de 41 años, circulaba dirección Ourense en un Renault Arkana, fue embestido por otro coche, un BMW 116D, que se saltó la mediana impactando contra él. En el asiento trasero le acompañaban su mujer de 39 años y un bebe de trece meses, hija de la pareja, que también resultaron heridas graves. El conductor del otro vehículo implicado, A. C. D. de 25 años de edad y natural de Sanguiñeda (Mos), tuvo que ser excarcelado y se encuentra en estado grave. Los tres heridos fueron trasladadas al Álvaro Cunqueiro.

Además, la circulación se vio afectada por el siniestro, ocasionando retenciones kilométricas que llegaban hasta la entrada de Ponteareas, habilitándose un carril de servicio. En este mimos punto ya se sucedieron varios accidentes en las últimas semanas. De hecho, el día de Nochebuena se produjo un siniestro en el que el vehículo que volcó rompió el quitamiedos. Actualmente la mediana estaba señalizada con bolardos de colores. No había quitamiedos que frenase la invasión de la mediana.

Recomendaciones

En días con climatología adversa como los de hoy, desde el 112 Galicia lanzan una serie de recomendaciones: mantener la distancia de seguridad, utilizar las luces cortas, tomar como referencia el vehículo que nos precede, no frenar bruscamente y si la situación empeora, buscar un lugar seguro en el que detenernos.