Hospitalizado en A Coruña un hombre con quemaduras tras incendiarse un coche en Pontevedra

Denuncia que había sido encerrado en el maletero del vehículo

Una ambulancia del 061 en el acceso a las Urgencias del Hospital de A Coruña.

Una ambulancia del 061 en el acceso a las Urgencias del Hospital de A Coruña. / Casteleiro / Roller Agencia

EP

La Policía Nacional de Pontevedra investiga un extraño suceso ocurrido a primera hora de la mañana de este martes en el barrio de Estribela. Un hombre ha resultado herido con diversas quemaduras sufridas en el incendio de un vehículo en cuyo maletero, según ha denunciado, había sido encerrado.

El herido, que primeramente ha sido atendido al Hospital de Montecelo, ha sido trasladado la Unidad de quemados del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) con heridas en un codo y en las piernas. El vehículo ha quedado totalmente calcinado.

Se trata de un vecino de Marín, de 29 años de edad y soldador de profesión, que en sus primeras declaraciones a la Policía Nacional indicó que había sido introducido a la fuerza en el maletero y que alguien plantó fuego al coche, pudiendo escapar del vehículo tras forzar el respaldo de los asientos traseros.

Un vecino le prestó una primera asistencia y llamó a los servicios de emergencias, que se trasladaron al lugar sobre las 7,15 horas de la mañana y encontraron al hombre herido al lado del vehículo, que estaba aparcado en un callejón sin salida de la avenida Santa Ana, en la parte alta de Estribela.

Los vecinos de la zona relataron que sintieron explosiones y vieron las llamas que salían del vehículo y al herido, que estaba desnudo.