"Mucho dolor al conocer un nuevo caso de asesinato machista en Galicia. No hay suficientes palabras para condenar esta atrocidad que sufren las mujeres", afirma el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a través de un comentario en su cuenta de Twitter. Al respecto, llama a "no detenerse hasta terminar con esta lacra", incide en que es preciso hacerlo "juntos" y traslada su "cariño" a la familia y amistades de la víctima y a toda la villa de Baiona (Pontevedra).
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se ha unido este lunes a la condena por el supuesto crimen machista de Baiona (Pontevedra). En un acto en A Coruña, Miñones ha condenado lo sucedido y ha explicado que está a la espera de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirme que se trata de un caso de estas características. Por el momento, ha detallado que se da "continuidad a la investigación" tras detener al supuesto autor, su expareja, en Ourense, al que se le tomará declaración.
CONDENA UNÁNIME
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, subraya la "inmensa rabia e indignación" por este "nuevo crimen machista" y resalta que es "necesario redoblar recursos, medios y prevención de la violencia machista". Manda también, mediante otro comentario en Twitter, "todo el apoyo y afecto a la familia y amistades de la víctima" y compromete "seguir trabajando por el derecho de las mujeres a vivir libres y sin violencias".
El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, incide en la "enorme rabia y dolor" que provoca "el asesinato de una mujer en Baiona" y avisa de que "no se puede bajar la guardia en la lucha contra la violencia machista ni transigir con los negacionistas de esta lacra". "Vaya por delante todo mi apoyo y cariño a la familia y amistades de la víctima", indica en esta misma red social.
La que igualmente utiliza la delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, para lamentar que haya "otra mujer asesinada" y expresar "otra vez el dolor, la rabia y la impotencia que causa la violencia machista".
De este modo, destaca la "máxima repulsa por el asesinato de Beatriz en Baiona" y traslada "todo el apoyo a su familia y seres queridos". "Ya basta. Acabemos juntos contra esta lacra insoportable", finaliza.