Formoso: “Seremos leales con el partido, pero nunca por encima de los intereses de Galicia”

Formoso, en Santiago.   | // X. A.

Formoso, en Santiago. | // X. A. / Redacción

Redacción

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, se reunió ayer con los representantes del partido en el Congreso y en el Senado para “fiscalizar, coordinar y dinamizar” la ejecución de los presupuestos generales del Estado para este año. El líder de los socialistas gallegos defendió que son “leales” con el partido a nivel federal pero advirtió de que “sin dejar de ser leales” con Galicia, que los “eligió como representantes”.

Formoso reivindicó al PSOE como una formación “galleguista” y “consciente” de que quienes les han dado la confianza han sido los gallegos, a los que, aseguró, defienden “por encima de todo”.

En su primera conversación como secretario xeral con Pedro Sánchez, relató, le trasladó que el papel del PSdeG iba a ser “la defensa de los intereses de los gallegos”. En este sentido, el líder de los socialistas gallegos concretó asuntos como “el dominio público marítimo terrestre”, “la alta tensión en Vigo”, el Perte del automóvil que consideraba que “debía de flexibilizarse” o en el ámbito sanitario. “Nuestra labor es ser leales con el partido a nivel federal, pero nunca dejar de ser leales con el país que nos eligió como representantes”, reiteró Formoso.

“Fiscalizar” las cuentas

Ensalzó el trabajo de los 16 diputados y senadores del PSdeG que “defienden los intereses de los gallegos en las cortes generales” y explicó que la reunión de ayer en la sede de los socialistas en Santiago, tuvo como objetivo “coordinar, fiscalizar y dinamizar” la ejecución de los Presupuestos del Estado en Galicia. “En total, el Estado va a invertir 6.000 millones de euros con la modernización de las fragatas F-100 y la construcción de las F-110”, apuntó.