Activada la alerta naranja en el litoral gallego por un temporal costero con oleaje

Se recomienda prudencia porque las olas llegarán a los seis metros de altura

Fuerte oleaje en A Coruña durante una alerta en el litoral.

Fuerte oleaje en A Coruña durante una alerta en el litoral. / Víctor Echave

REDACCIÓN

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha activado una alerta naranja para hoy por temporal costero en el litoral de A Coruña. Hay además aviso amarillo en la costa de Pontevedra y A Mariña de Lugo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el fenómeno meteorológico adverso comenzará a media mañana de este jueves 23 de marzo en el oeste y noroeste del litoral de A Coruña y se extenderá a partir del mediodía a la costa sudoeste de esta provincia, a la de Lugo y a la de las Rías Baixas de Pontevedra.

Se espera mar combinada del oeste o noroeste con olas de hasta seis metros. También Meteogalicia recoge en su predicción meteorológica el aviso por la situación adversa en el litoral.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la costa y se recomienda extremar las medidas de seguridad al realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los amarres de las embarcaciones.

EL TIEMPO HOY EN A CORUÑA

Hoy jueves, día 23, un frente lluvioso afectará a la costa coruñesa con algunos chubascos intermitentes. Las temperaturas en A Coruña este jueves oscilarán este día entre los 13 grados de mínima y los 17 de máxima. A partir de la medianoche la alerta en el litoral bajará a nivel amarillo y así se mantendrá durante la madrugada, hasta las 09.00 horas del viernes, cuando quedará desactivado el aviso costero.

Para el viernes día 24 Meteogalicia ya no espera precipitaciones en A Coruña. Será un día con nubes y claros a lo largo de la jornada, y los termómetros se moverán entre los 10 grados de mínima y los 16 de máxima.

El sábado día 25 las temperaturas se mantendrán sin cambios y Meteogalicia anuncia lluvias, más probables durante la tarde. A partir del domingo se prevé una cierta recuperación de la influencia anticiclónica aunque sin descartar todavía algunas precipitaciones durante la jornada dominical. El avance del pronóstico de Meteogalicia para la primera mitad de la próxima semana recoge ese influjo e las altas presiones aunque también avisa de que se irá diluyendo a medida que avancen los días, así que la estabilidad irá a menos y regresará el ambiente lluvioso. Más información.