Investigan a un ferrolano por dejar conducir a su hijo de 15 años por la AP-9

REDACCIÓN

La Guardia Civil investiga a un hombre de Ferrol por permitir que su hijo, de 15 años, condujese por la AP-9 y le atribuye a raíz de ese hecho la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial tras ser interceptados ambos el sábado mientras circulaban por la autopista a su paso por Narón.

El hombre, según informó ayer el Instituto Armado,“acompañaba a su hijo, menor de edad, mientras éste conducía un vehículo” por el ramal AP-9F en torno a las 09.30 horas.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de Ferrol observó que un turismo “realizaba una conducción anómala, impropia de un conductor capaz o con sus habilidades mermadas”, a la altura del kilómetro 34 de esa vía. Por ello, los agentes pidieron que se detuviese y confirmaron que al “volante se encontraba un menor de 15 años, acompañado en el asiento delantero derecho por quien resultó ser su padre”.

“Se procedió a la instrucción de diligencias, dirigidas al juzgado de guardia de Ferrol, resultando investigado el padre del menor y titular del vehículo por un supuesto delito contra la seguridad vial en grado de cooperador necesario”, concluye.