La Xunta defiende ante las regiones europeas el Corredor Atlántico ferroviario

REDACCIÓN

El director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado en la asamblea general de la Comisión del Arco Atlántico de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas (CRPM), celebrada en Cardiff (Gales), en donde ha defendido el Corredor Atlántico ferroviario y la creación de una macrorregión atlántica.

Así, emplaza al Gobierno central a tener como prioridad de su presidencia del Consejo de la UE la creación de esta macrorregión. De salir adelante, sería la quinta en constituirse y permitiría una cooperación más estructurada entre regiones miembro, más allá de la actual estrategia marítima atlántica.

Esta asamblea general ha abordado los principales ámbitos de cooperación entre regiones atlánticas europeas, como el transporte, la transición verde y los asuntos marítimos.

Junto a Gamallo, han participado en este encuentro otros gallegos, tales como la directora del Centro Tecnolóxico do Mar (Cetmar), Paloma Rueda, y el director de la Asociación de Industrias do Metal (Asime), Enrique Mallón.