La operación salida de agosto en Galicia supera su ecuador con más de 878.000 desplazamientos

Las carreteras de la provincia de A Coruña registran uno de cada cuatro movimientos por la red viaria gallega

La operación salida de agosto en Galicia ha superado su ecuador este lunes con 878.000 desplazamientos. Para esta operación salida están activas en Galicia 340 cámaras de vigilancia y 409 estaciones de tomas de datos, sensores que miden las distancias entre vehículos y la ocupación de la vía, así como 523 paneles informativos.

Más de 200 agentes de Tráfico participan en el dispositivo de la operación salida de agosto en la provincia de A Coruña, en la que se prevén 285.250 desplazamientos, el 25 % del total de Galicia.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en A Coruña a través de un comunicado, el Centro de Gestión de Tráfico supervisa el desarrollo del operativo de la primera operación salida de agosto.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, que ha visitado este centro, ha incidido en la necesidad de extremar las precauciones en la conducción en un mes que registra el mayor volumen de desplazamientos por carretera de todo el año.

En lo que va de año, ha informado Rivas, en las carreteras de A Coruña se han registrado un total de 15 accidentes mortales con 15 víctimas fallecidas, seis menos que en el mismo periodo del año pasado.

La subdelegada ha recordado las diferentes campañas desarrolladas desde la DGT para concienciar del uso de materias reflectantes a los usuarios vulnerables, la obligatoriedad de llevar cinturón de seguridad y la necesidad de un buen mantenimiento de los vehículos.

La mayor afluencia de vehículos, ha detallado la Subdelegación del Gobierno, se espera este lunes entre las 18:00 y las 23:00 horas, por lo que se recomienda evitar esta franja horaria, y las vías con mayor volumen de tráfico son AP-9, A-6 y N-550.