Galicia registra casi 1.800 rayos en la tarde del viernes

Meteogalicia activa alertas por tormentas y precipitaciones para este sábado

Agencias

Galicia ha registrado en la tarde de este viernes casi 1.800 rayos caídos sobre territorio de la comunidad, donde existe un aviso amarillo por tormentas que afecta a buena parte de sus cuatro provincias.

Hasta minutos antes de las 21,00 horas de este viernes, los sensores de Meteogalicia han captado un total de 3.200 rayos, de los cuales, más de 1.700 cayeron sobre el territorio de la comunidad.

Además del aparato eléctrico, las tormentas también han dejado importantes precipitaciones en la provincia de Lugo, donde se han captado 26,2 litros por metro cuadrado en el municipio de A Fonsagrada.

De cara a este sábado, todo el territorio gallego estará en aviso amarillo ante la previsión de fuertes tormentas que afectarán a las cuatro provincias.

Así figura en el boletín de avisos de Meteogalicia, ente dependiente de la Consellería de Medio Ambiente y que también mantiene un aviso durante la madrugada del sábado para las provincias de A Coruña y Pontevedra por precipitaciones.

De este modo, la totalidad de la Comunidad gallega estará en alerta media por tormentas desde las 12,00 horas hasta la medianoche, cuando el aviso quedará desactivado.

De cara a la jornada del domingo se espera que las tormentas caigan concentradas en la provincia de Lugo, donde habrá de nuevo un aviso amarillo entre las 15,00 y las 21,00 horas.