Una noche de tormenta en A Coruña: música, rayos y la Torre apagada

El muelle de la Batería acogió el inicio del Recorda Fest con un público entregado

Metogalicia prevé tormentas y chubascos este sábado

REDACCIÓN

Ni las intensas precipitaciones ni los incesantes rayos registrados este viernes en la ciudad pudieron frenar la celebración del Recorda Fest, que arrancó su primera jornada en el muelle de la Batería e hizo bailar y saltar a todos los asistentes que quisieron hacer un pequeño viaje al pasado través de actuaciones como las de Despistaos, David Otero, Miss Caffeina, Iván Ferreiro, Taburete y Mago de Oz, que al cierre de esta edición todavía no había saltado al escenario. Tampoco el mal tiempo pudo con el Festival de las Ideas y la Cultura, que tuvo lugar en la plaza de María Pita. A pesar de tener que hacer un parón tras la actuación de Pamela Rodríguez debido a la tormenta eléctrica, el cese de los rayos permitió a León Benavente subirse al escenario.

La entrada de las nubes y las primeras gotas, registradas en la ciudad sobre las 17 horas, marcaban un cambio drástico en la meteorología en una jornada en la que en la comunidad gallega se registraron más de 2.800 rayos entre las 18 y las 22 horas, muchos de ellos concentrados en la costa entre A Coruña y Ferrol. Un rayo llegó a apagar la Torre de Hércules.

De cara a este sábado, A Coruña se enfrenta a un jornada pasada por agua con lluvias intensas y tormenta eléctrica, según informa MeteoGalicia, que mantiene también un aviso durante la madrugada del sábado para la ciudad.

Pese a todo, hoy, sábado, el puerto sigue siendo el escenario del Recorda Fest a partir de las cinco, con los conciertos de Furious Monkey House, Veintiuno, Pignoise, Marlon, La Casa Azul, Dorian y Michenlo, que pone punto final a la cita.