Minuto de silencio por las víctimas del incendio de Vigo en la última sesión del debate sobre el estado de la autonomía

El presidente de la Cámara gallega ha trasladado el apoyo del Gobierno gallego y de todos los parlamentarios a la familia de los fallecidos hoy por un fuego intencionado en un edificio de la ciudad olívica

Parlamento de Galicia.   | // X. ÁLVAREZ

Parlamento de Galicia. | // X. ÁLVAREZ / Daniel Domínguez

Europa Press

La última de las jornadas del debate sobre el estado de la autonomía que esta semana acoge el Pazo do Hórreo ha arrancado con un minuto de silencio en recuerdo de los cuatro fallecidos en el incendio de Vigo.

El presidente de la Cámara gallega, Miguel Santalices, ha trasladado todo el apoyo y afecto a las familias de los fallecidos y ha deseado una pronta recuperación a los heridos. "Es una desgracia que entristece mucho a nuestra Comunidad", ha dicho.

En el minuto de silencio han participado los diputados y todos los miembros del Gobierno gallego, tanto los que son parlamentarios como los que no, encabezados por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

En la madrugada de este miércoles cuatro personas han fallecido, una mujer y tres menores, en un incendio registrado en un edificio de la calle Alfonso X el Sabio de Vigo. Además, varias personas más han resultado heridas y, de ellas, 9 permanecen ingresadas en hospitales de la ciudad.

El suceso se produjo sobre las 4,00 horas de esta madrugada, y el 112 alertó a Urexencias Sanitarias-061, Bomberos de Vigo, Policía Nacional y Policía Local. También fueron movilizados psicólogos del GIPCE, Grupo de Intervención en Catástrofes y Emergencias.