Abogados de los Charlines afean al fiscal que use ‘Fariña’ para pedir penas altas

El juicio oral ha entrado ya en su fase final

REDACCIÓN

Los abogados de tres miembros del clan de los Charlines pidieron ayer su absolución y arremetieron contra el fiscal por basar su acusación de blanqueo en sospechas policiales y no tener pruebas de que los fondos invertidos o en cuentas en Suiza procederían del narcotráfico.

Le reprocharon además el uso que ha hecho de la serie y el libro de Fariña, en el juicio que se está celebrando en la Audiencia Nacional a diez miembros y presuntos testaferros de este clan, para justificar en “la trascendencia social” de esta familia su petición de penas máximas por el delito de blanqueo: de 5 y 6 años de cárcel.

“¿Tienen la culpa de que se haya hecho una serie sobre ellos? ¿o que se hable de ellos?” se preguntó la abogada Bárbara Royo, que defiende a Josefa Charlín Pomares, hija del difunto patriarca del clan, Manuel Charlín Gama, y que fue la primera en exponer su informe definitivo después de que el lunes lo hiciera el fiscal antidroga Luis Uriarte, que consideró demostrado el blanqueo y la procedencia del narcotráfico de los fondos investigados.

El juicio oral está ya en su fase final y se espera que el día 8 quede visto para sentencia.