Un hombre de 67 años muere tras ser “abandonado” ante el centro de salud de Marín

Fue trasladado en furgoneta y dejado a las puertas del edificio

N. D.

La Policía Nacional cree tener esclarecidas las causas de un extraño suceso ocurrido en la mañana del miércoles a las puertas del centro de salud de Marín. Un hombre falleció después de que fuera “abandonado” ante el edificio y las personas que lo trasladaron se marcharan del lugar sin dar más explicaciones.

Todo apunta a una muerte natural, según las pesquisas policiales, que ya han permitido identificar a las personas que trasladaron a la víctima, de 67 años. La autopsia dirimirá si la víctima falleció en el momento de dejarlo ante el ambulatorio o durante el trayecto.

El hombre fue llevado al centro de salud en una furgoneta y sus ocupantes dejaron el cuerpo a sus puertas. El personal sanitario acudió con una silla de ruedas y trató de reanimarlo, aunque sin éxito, Una de las personas que lo acompañaba incluso facilitó sus datos, aunque se sospechaba que eran falsos. De inmediato, se subió de nuevo a la furgoneta y abandonó el lugar, dejando a la víctima en manos de los sanitarios, que decidieron solicitar la presencia de los agentes policiales.

Los primeros datos apuntaban a que se trata de un hombre que residía en un asentamiento marginal que sufrió alguna indisposición y fue llevado al centro de salud por otros vecinos, que no aguardaron a conocer su evolución y decidieron marcharse de inmediato.

El hombre no mostraba signos de violencia ni ningún indicio que apuntase a una muerte no natural. Los individuos que lo trasladaron ya prestaron declaración.