Un policía nacional fuera de servicio detiene al autor de una agresión sexual a una joven en Vigo

El agente, que regresaba a su domicilio, fue alertado por un vecino

Inmediatamente emprendió la búsqueda del hombre, al que detuvo en un parque próximo

Vehículo de la Policía Nacional

Vehículo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL - Archivo

P.P.D.

La inmediata intervención de un veterano policía de la Comisaría de Vigo-Redondela ha enviado a prisión a un presunto agresor sexual. Sucedió a principios del mes de enero, en el casco urbano de la ciudad y a pleno mediodía.

El agente se dirigía a su casa -ya fuera de servicio- cuando un vecino le alertó que de una joven, que además era familiar cercana, acababa de sufrir una agresión sexual en el portal del edificio.

La víctima ofreció una descripción del hombre, percatándose el policía de que se había cruzado con él apenas unos metros atrás: el retrato coindicía plenamente.

De forma inmediata salió en su búsqueda, conocedor de que una rápida intervención era clave para evitar que el hombre emprendiese una huida que imposibilitase su arresto. Tras peinar el entorno, halló al presunto agresor en un parque, donde lo detuvo.

Desde la CEP destacan la "extrema profesionalidad y experiencia" de este veterano agente, con muchos años de servicio, que pese a estar desarmado -ya que se encontraba fuera de servicio- pudo retener al hombre hasta la llegada de más unidades que lo trasladaron hasta dependencias policiales. Tras su paso a su disposición judicial, ingresó en prisión.

El Sindicato de Policía Nacional pide un reconomiento público y una condecoración para este veterano agente que "ha evitado que un agresor sexual esté en la calle".