Investigado un conductor de Cedeira por ir a 173 km/h en una zona limitada a 80 km/h

Los hechos ocurrieron en la carretera N-655 en Ferrol, donde un radar de la Guardia Civil de Tráfico detectó al infractor

Señal indicativa de un radar en una carretera.

Señal indicativa de un radar en una carretera.

Europa Press

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investiga a un varón de 67 años, vecino del municipio coruñés de Cedeira, como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, al circular a 173 kilómetros por hora en una zona limitada a 80 kilómetros por hora en Ferrol.

Según informa la Guardia Civil a través de un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la N-655, punto kilométrico 1.500 del municipio de Ferrol, cuando los guardias de Tráfico se encontraban realizando un control de velocidad y el cinemómetro instalado en el vehículo radar detectó a un turismo circulando a alta velocidad.

Ante esta situación, los oficiales procedieron a la detención del vehículo y a la identificación de su conductor para instruir diligencias y comenzar su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El investigado se enfrenta a posibles consecuencias legales que incluyen la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años y una pena de prisión de tres a seis meses, o en su defecto, una multa de 6 a 12 meses.

Alternativamente, se contempla la opción de trabajos en beneficio de la comunidad, con una duración de entre 31 y 90 días.