Detenido en Melide por robar de una furgoneta dos maletas de herramientas

Un guardia civil fuera de servicio observó cómo el individuo vigilaba la zona en la que se encontraba el vehículo

Coche de la Guardia Civil en imagen de archivo.

Coche de la Guardia Civil en imagen de archivo. / ARCHIVO

Europa Press

La Guardia Civil del Puesto de Melide ha detenido a un vecino de esa localidad como presunto autor de un delito de hurto al sustraer, supuestamente, dos maletines de herramientas de una furgoneta. Según informan en un comunicado, los hechos sucedieron cuando un guardia civil destinado en el Puesto dela Guardia Civil de Boimorto, que se encontraba fuera de servicio, observó a un varón vigilando la zona en la que se encontraba una furgoneta.

El hombre, tras comprobar que no había nadie en las inmediaciones, accedió a la parte posterior de la misma, de donde extrajó dos maletines de herramientas.

"Ante lo inusual de la actitud", el guardia civil inició el seguimiento de esta persona al tiempo que daba aviso a los componentes del Puesto de la Guardia Civil de Melide de la incidencia, desplazándose inmediatamente una patrulla al lugar indicado.

Una vez en el punto los efectivos actuantes procedieron a identificar al ahora detenido. Tras conversar con el responsable de la empresa, comprobaron que el hombre no tenía relación laboral con la misma ni había sido autorizado para la retirada de los maletines.

Así, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de hurto y a la incautación de los efectos hurtados, que fueron devueltos a su propietario.