Cerca de 1.800 aspirantes en las oposiciones del Sergas este fin de semana en Galicia

Un total de 1.793 personas optan a 134 plazas de las que 61 son para enfermero especialista en enfermería familiar y comunitaria; 70 para fisioterapeutas; una para técnico superior de sistemas y tecnologías de la información; y dos para técnico superior en higiene bucodental

Opositores, hoy, durante los exámenes para puestos de empleo público en el Sergas.

Opositores, hoy, durante los exámenes para puestos de empleo público en el Sergas. / Xunta de Galicia

RAC

Las oposiciones del Sergas han congregado hoy en Galicia a un total de 1.793 personas se han presentado este sábado a una nueva jornada del proceso de selección para personal del Servicio Galego de Saúde (Sergas) en cuatro categorías profesionales.

En concreto, 948 personas se presentaron a la categoría de fisioterapeuta (lo que representa un 85 % sobre el total de admitidas); 544 en enfermera especialista en enfermería familiar y comunitaria (un 83%); 278 en técnico superior en higiene bucodental (82%) y 23 en técnico superior de sistemas y tecnologías de la información (64%).

En esta jornada, el Sergas oferta un total de 134 plazas distribuidas en 61 plazas de enfermero especialista en enfermería familiar y comunitaria; 70 de fisioterapeuta; uno de técnico superior de sistemas y tecnologías de la información; y dos de técnico superior en higiene bucodental.

La entrada al pabellón de realización de exámenes se completó en menos de media hora gracias a la coordinación del personal colaborador de la Consellería de Sanidad, personal de informática y de seguridad, además de la colaboración del 061, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local, Protección Civil y personal de la empresa concesionaria de la autopista.

Opositores, hoy, durante los exámenes para puestos de empleo público en el Sergas.

Opositores, hoy, durante los exámenes para puestos de empleo público en el Sergas. / Xunta de Galicia

Además, hoy se cuenta con un instructor de la ONCE que le facilita la realización del examen la una opositora con discapacidad visual. Para eso, se habilitó una sala donde un programa lee en voz alta los enunciados de las preguntas del examen y las distintas opciones para que la aspirante, de palabra, indique la opción que considera correcta.

En cuanto a adaptaciones, fueron solicitadas más de una docena, además de 15 peticiones de lactancia.

Previamente, tanto embarazadas como personas con movilidad reducida tienen acceso preferente tanto al aparcamiento como a la entrada del pabellón.

En esta ocasión, no hubo necesidad de realizar exámenes en centros hospitalarios para casos de mujeres con parto próximo o reciente. Únicamente una aspirante que dio la luz hay menos de un mes solicitó una cadera más cómoda.