El servicio de transporte colectivo gratuito de microbuses en el Parque Natural das Fragas do Eume, ubicado en la provincia de A Coruña, comenzará a funcionar este miércoles día 15.

De ello ha informado la Xunta a través de un comunicado, en el que ha precisado que esta iniciativa tiene por objeto "regular el acceso rodado por carretera" desde el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) del parque, en Pontedeume, hasta el puente de Santa Cristina, que da acceso al Monasterio de Caaveiro.

Así, los microbuses parten del CRV y realizan tres paradas a lo largo del recorrido de 7,5 kilómetros, de modo que los viajeros se pueden apear en las áreas de ocio o en los extremos de los senderos del Parque Natural.

Estarán operativos a lo largo de la vía, funcionando diariamente y de forma gratuita entre las 10.30 y las 20.30 horas, con un intervalo de descanso entre las 14.30 y las 16.00 horas.

El sistema de regulación impide el paso de vehículos motorizados particulares desde el área de ocio y el aparcamiento de la alameda entre el 15 de junio y el 15 de septiembre entre las 10.00 y las 20.00 horas. Quedan exceptuados los vehículos que transporten a pescadores con permiso en su día de validez y los propietarios de inmuebles en las proximidades de la vía.