La sala The Star, en Carral, vivirá este sábado la final del concurso Querostar, donde cuatro grupos de música se disputarán tres premios de 1.800 euros en total. Los finalistas del certamen de música en directo son el conjunto de blues-folk Moondogs Blues Party; Moon Cresta, de punk-rock; Neverside, de metal; y NOC, de rock-indie.

El actor y humorista Marcos Pereiro presentará el concurso, que comenzará a las 23.00 horas. La organización incluye sorteos de regalos como un iPod y varios abonos anuales para espectáculos de la sala The Star para los presentes en la sala y aquellos que decidan seguir el evento por internet. En este caso, los intenautas podrán ver desde primera hora de la tarde entrevistas con los músicos y el jurado, imágenes de los conciertos previos y videoclips de todas las bandas participantes.

Las entradas para la final de Querostar, que este año celebra su segunda edición, cuestan 5 euros en taquilla y 3 en venta anticipada.

El ganador del concurso, que decidirá un jurado tras las actuaciones de los cuatro grupos, recibirá un premio de mil euros en metálico. El segundo clasificado obtendrá 500 euros, y el tercero 300 euros. El último aspirante ganará una hora de grabación en estudio.

Los internautas pueden además presentar crónicas del concierto en el concurso de periodismo musical que se prepara en paralelo a Querostar con un premio de 200 euros.