02 de octubre de 2011
02.10.2011
40 Años
40 Años
Cambre / Culleredo

El PSOE denuncia que vecinos de Cecebre carecen de transporte público

02.10.2011 | 02:00

El Partido Socialista (PSOE) de Cambre denuncia que la empresa de transportes concesionaria en la zona ha retirado "sin notificación alguna" el servicio que comunicaba a los vecinos de los lugares de Aldea de Arriba y A Mota, en Cecebre, con A Coruña.

Los socialistas aseguran que Autos Vázquez desde hace tiempo recorta sus servicios como concesionario de las líneas que discurren por el municipio cambrés. Advierte que ha dejado sin transporte a los vecinos de O Cruceiro, en Pravio, y ahora "aísla" a los residentes en estos lugares de la parroquia de Cecebre. El portavoz municipal, Augusto Rey, considera un "atropello" esta decisión, de la que hace responsable a la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta "con la complicidad del Gobierno municipal del Partido Popular". Augusto Rey subraya que el Ayuntamiento, con su "dejación de responsabilidades y falta de interés", ha acabado por permitir que se llegue a esta situación.

Desde hace años el PSOE reclama al Gobierno autonómico que, ante los "reiterados incumplimientos" por parte de la concesionaria titular de línea de transporte público de Cambre, autorice a que el transporte de viajeros en estos lugares de Cecebre, sea realizado por el autobús circular que comunica cada dos horas las parroquias de Cambre con la ciudad. Pese a las gestiones realizadas, la Dirección Xeral de Mobilidade siempre ha dado "la callada por respuesta", asegura.

El PSOE exige medidas al Gobierno local y que evite la "pasividad" que ha llevado a esta situación de indefensión a los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es