06 de octubre de 2011
06.10.2011
Betanzos

La Xunta aplaza la reforma del pabellón de Betanzos a 2012

El alcalde le acusa de incumplir el convenio firmado el pasado mes de abril, que estipulaba que las obras deberían estar finalizadas este año

06.10.2011 | 02:00

El Concello de Betanzos informó ayer de que la Xunta aplazará hasta 2012 la reforma del pabellón municipal que "hace meses anunció que estaba contratada". Así se lo trasladó el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lette, al alcalde, el socialista Ramón García Vázquez, en una reunión mantenida en Santiago a petición del Ayuntamiento.

El nuevo Gobierno local recuerda que según el convenio firmado entre ambas administraciones el pasado mes de abril, las obras deberían estar finalizadas antes de 2012, pero que la Xunta no las ejecutará "por falta de medios económicos". La actuación ha sido presupuestada en 220.993 euros y si existe un convenio es que la Xunta debió reservar la pertinente partida económica, lo que se denomina ordenar la "consignación del gasto".

El Ejecutivo municipal explicó que la alternativa ofrecida por el representante autonómico consiste en la firma de un nuevo convenio con dotación presupuestaria para los años 2012 y 2013 según el cual, el Concello deberá aportar 40.000 euros -exigencia que no figuraba en el convenio del pasado mes de abril ni en un primer convenio de diciembre de 2010-. El alcalde rechazó la propuesta al considerar que con ella, la Xunta "pretende incumplir de forma grave un acuerdo firmado hace unos meses y que, además, fue corroborado por representantes de la propia Secretaría Xeral en junio y septiembre pasados". Ante esta negativa, la Xunta propuso un nuevo convenio por el que financiará las obras con cargo a los ejercicios de 2012 y 2013, pero según el cuál las obras no comenzarán antes de finales de 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es