08 de octubre de 2011
08.10.2011
medio ambiente

El colectivo Ríos con Vida reclama mejoras en los ríos salmoneros

Pide revisar concesiones hidroeléctricas en el Anllóns, Eume, Mandeo, Tambre y Grande

08.10.2011 | 13:34

El colectivo ecologistas Ríos con Vida reclama mejoras en los ríos salmoneros de toda Galicia, en especial en los de la provincia y continuará con la campaña de mejora iniciada en el año 2008 centrada en los ríos coruñeses. El objetivo principal de la iniciativa es conseguir medidas para la mejora del hábitat como la revisión de las concesiones y la adecuación de las presas hidroeléctricas de los ríos Anllóns, Eume, Mandeo, Tambre y Grande, "eliminando los obstáculos obsoletos y haciendo que retorne el agua a sus cauces, así como el cese de los vertidos residuales, la contaminación de las grandes piscifactorías y la colmatación por sedimentos procedentes de la actividad forestal y obras públicas", según informa la entidad.

Insiste en que Augas de Galicia no fue capaz de obligar a las concesionarias de cumplir sus obligaciones y cita casos "muy graves" como la desecación del Eume por parte de Endesa, o los "abusos" sufridos en el Grande, el Mandeo y el Anllóns.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es