La Consellería de Educación y Ordenación Universitaria demora hasta el próximo año 2012 las obras de ampliación del CEIP Bergantiños, en el municipio de Carballo. Así se lo confirmó ayer el responsable de la Secretaría Técnica de Educación, Jesús Oitavén, al alcalde, Evencio Ferrero, y la concejala Mar Eirís durante una entrevista que mantuvieron para tratar este asunto.

El proyecto ya está terminado, pero se encuentra en proceso de revisión, según les comunicó Oitavén, lo que provoca esta nueva demora, ya que los técnicos deberán de subsanar algunos errores detectados. Desde la Consellería de Educación confían en que las obras sean licitadas a principios de año.

En estos momentos ya tenían que estar en marcha las obras de construcción, puesto que la Xunta tenía previsto iniciar los trabajos durante el segundo trimestre de este año. Desde el Concello carballés destacan la necesidad de ampliación del centro, puesto que todos los años se producen problemas por la escasez de plazas en el casco urbano.

En este curso hubo que escolarizar a cerca de 300 niños nacidos en el 2008 y para el próximo año se prevén cifras similares, de ahí la urgencia de ampliar cuanto antes las instalaciones.

Está prevista la creación de nueve unidades de Educación Infantil, que supondrán un total de 225 plazas. Desde el Concello carballés confían en que la Xunta agilice todos los trámites con el fin de evitar nuevos retrasos en su construcción.