El Bloque Nacionalista Galego (BNG) eleva al Parlamento los recortes sanitarios en el centro de salud de Betanzos, en relación al servicio de pediatría que ha visto recortado su horario de atención por las tardes de tres días a la semana a uno.

Según exponen los diputados Ana Luisa Bouza y Carlos Aymerich en el escrito remitido a la Cámara, el horario de tarde en pediatría permite a muchas familias no tener que solicitar permiso en el trabajo para llevar a sus hijos al médico por lo que se trata de un importante instrumento de conciliación. Por ello, reclaman medidas a la Consellería de Sanidade para dar solución a esta problemática. Ana Luisa Bouza explicó ayer en la localidad brigantina que "estos recortes forman parte de la política de reducción de gastos en sanidad del Partido Popular y dificultan la conciliación de la vida familiar y laboral".

La parlamentaria explicó que estos recortes afectan "especialmente" a las personas del área sanitaria de Betanzos que residen en el medio rural y tienen mayores dificultades a la hora de desplazarse a A Coruña para acceder a este servicio "Esto supone una clara discriminación, teniendo en cuenta además el estado de transporte público en el área metropolitana", sostuvo Bouza.