El Ayuntamiento de Oleiros permite a sus vecinos tramitar por internet la retirada de muebles y electrodomésticos viejos. El objetivo de esta medida es evitar que muchos oleirenses terminen arrojando estos enseres a la vía pública, en fincas o junto a contenedores de basura.

Muchos residentes, por falta de tiempo o por comodidad, no acuden a llevar estos residuos al punto limpio. No obstante en la página web oficial del Concello se puede tramitar la retirada a domicilio para que personal del Consorcio As Mariñas acuda a la vivienda y traslade los residuos al punto limpio (situado en el polígono de Iñás).

El oleirense tiene que cubrir por internet unos datos básicos: nombre, teléfono, DNI, dirección de recogida y descripción de los muebles que quiere retirar.

El Ejecutivo no obstante especifica que este servicio a domicilio se presta para un número limitado de bultos, y según sus características, además de que se realiza en un horario concreto.

El Concello advierte de que existen ordenanzas y bandos que regulan y sancionan el abandono de este tipo de residuos en lugares no adecuados.