El programa de actividades del Ayuntamiento de Oleiros para los últimos días de este mes, coincidiendo con la Navidad, incluye tres espectáculos en el auditorio Gabriel García Márquez de Mera. Todas las actuaciones tendrán lugar a las seis de la tarde y la entrada costará 2,5 euros.

El primer evento será el día 27. La compañía Ghazafelhos representará la comedia Frankenstein, recomendada a niños a partir de cinco años. Dirigida por Pepablo Patiño, la pieza es una adaptación de la famosa novela de Mary Shelley aunque la recrea en tono de comedia.

Al día siguiente se podrá ver el espectáculo de magia de Cayetano Lledó. Este artista representará al dueño de un circo que no tiene ya empleados y que se ve obligado a disfrazarse y representar todos los papeles (payaso, malabarista, domador de fieras, ilusionista).

La última actuación de este programa de actos en el auditorio de Mera tendrá lugar el día 29. En este caso será Sarabela Teatro la compañía que represente la comedia O neno que chegou nunha lata de conservas, obra de Cristine Nöstlinger, y que será dirigida por Ánxeles Cuña.

Esta pieza, recomendada para niños de 6 a 11 años, relata la historia de un niño que siempre dice sí a todo y que no sabe jugar.