La Guardia Civil ha detenido en Pontedeume a un hombre que se encontraba y busca y captura y que según informó ayer el Ayuntamiento, ha pasado a disposición judicial.

Según explicaron fuentes municipales, fue la Policía Local la que, después de que los vecinos diesen la voz de alarma, localizó al hombre, de nacionalidad rumana. Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde del viernes y según el mismo relato, el arrestado ofreció resistencia, por lo que los agentes tuvieron que inmovilizarlo y esposarlo y solicitar la colaboración del instituto armado. Fue entonces cuando se les informó de que el ahora detenido estaba en busca y captura.

Por otro lado, dos personas resultaron heridas en sendos accidentes de tráfico registrados la pasada madrugada en los municipios de Arteixo y Coristanco. Ambas tuvieron que ser rescatadas de los vehículos por los servicios de emergencia. El primero de los siniestros se registró sobre las 03.30 horas en el lugar de Cerco, en Coristanco, al salirse de la vía un vehículo. Sobre las 06.09 horas ocurrió otro accidente en la carretera que une Arteixo y A Coruña a su paso por el primer municipio.