La Asociación Amigos do Casco Histórico de Betanzos ha presentado en el Ayuntamiento un escrito en el que solicita que las obras de mejora previstas para las antiguas puertas medievales de A Ponte Vella, O Cristo y A Ponte Nova, se extiendan también a la Porta da Vila debido a que también está en muy mal estado.

Este colectivo señala que tuvo conocimiento de que el pasado mes de octubre se elaboró una memoria de trabajo por parte del Ayuntamiento con el fin de proceder a la ejecución de trabajos de conservación y limpieza de hierbas, acondicionamiento y repintado de estas tres puertas medievales del casco histórico brigantino.

La asociación subraya que dado el estado en el que se encuentra la puerta principal que da acceso al casco histórico, conocida como la Porta da Vila, "también deben considerarse para esta puerta la ejecución de las mismas actuaciones" que para las otras tres.

La entidad cultural reclama además a la Corporación municipal que se aprovechen estos trabajos para ejecutar también "la canalización del tendido eléctrico y telefónico" que afea estas puertas.

La asociación solicita además que todas estas actuaciones se lleven a cabo "lo antes posible para evitar la situación de abandono en que parecen encontrarse".