La portavoz del Partido Popular de Corcubión, Gema Freire, solicita al alcalde, el socialista Francisco Lema, que si finalmente la Consellería de Traballo le mantiene la sanción de 15.000 euros que propone por un supuesto acoso al electricista municipal, Juan Carlos Sambade, la pague de su bolsillo. La edil asegura que ella hará lo mismo si se demuestra que su partido tuvo alguna responsabilidad en no pagarle la productividad del trabajador que reclama por vía judicial.

Gema Freire destaca que el operario solicitó la productividad del año 2007 en el mes de septiembre del 2008, cuando ya gobernaba Francisco Lema, por lo que entiende que él es el único responsable.

La edil lamenta que el regidor se limite a "desviar la atención de cuánto dinero se ha gastado en juicios absurdos" y matiza que el Concello ha perdido, al menos, unos diez pleitos contra trabajadores municipales. El último fue hace unas semanas cuando el juez le obligó a readmitir al electricista municipal que el alcalde había despedido hace un año.

"Lo que tiene que hacer el señor Lema es dejarse de hacer la víctima y dejar de echarle la culpa a los demás", matiza Gema Freire, quien también aclara que no tiene "ningún problema personal" contra el alcalde y su gobierno, sino que se limita a hacer su labor de oposición.